Uno de los detenidos es efectivo policial que se encontraba franco de servicio, los otros tres son mayores de edad.
En la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría de Las Garcitas que se encontraron realizando tareas de despeje en la plaza central, tras la finalización de los festejos por Año Nuevo, intervinieron en una gresca protagonizada por dos hombres. Ante la situación, ambos fueron reducidos y se les colocaron las esposas de seguridad.
Durante el procedimiento, intervino un hombre de 39 años de edad, quien tomó por el cuello e intentó asfixiar al jefe de la comisaría. El agresor fue inmediatamente reducido por el personal policial, constatándose posteriormente que se trataba de un efectivo policial con jerarquía de sargento y prestación de servicios en el Departamento de Seguridad Rural General San Martín, quien se encontró de franco de servicio al momento del hecho.
El sargento, junto a otras tres personas involucradas en el episodio, fue trasladado a la dependencia policial, donde se les notificó su aprehensión por los delitos de desorden, resistencia, atentado a la autoridad y lesiones.
Como consecuencia del operativo, cinco efectivos policiales resultaron lesionados, presentando heridas de carácter leve, además de registrar daños materiales en sus uniformes.
En forma paralela a la causa judicial, al efectivo policial detenido se le inició un sumario administrativo, disponiéndose su separación preventiva del servicio, con retención de haberes, del arma reglamentaria y de la credencial identificatoria. Asimismo, se le practicaron los requisitos correspondientes,

