Cuesta asumió la presidencia de la Legislatura: Apoyo de la oposición

Tal como lo anunció el oficialismo, Elida Cuesta fue la candidata a presidir la Cámara de Diputados impulsada por el Frente de Todos y, tras lograr el apoyo de la oposición, asumió su cargo. La flamante presidente se abstuvo de votar al igual que Rodolfo Schwartz, legislador del oficialismo.

Juan José Bergia fue el encargado, por parte del Frente de Todos, de proponer en el recinto a Elida Cuesta. “Es una persona con militancia, con mucho trabajo social, persona que fue presidenta del poder en dos periodos, mujer, madre, que también ha sufrido como han sufrido muchísimos chaqueños por la pérdida de seres queridos en esta pandemia. Quiero proponer nuevamente a Eli en nombre del Frente de Todos”, expresó.

Por su parte, en nombre de Chaco Cambia, Carim Peche, remarcó que “la presidencia le corresponde a quien ganó las elecciones, en este caso a la diputada Elida Cuesta a quien vamos a volver a darle el voto de confianza”.

En cuanto al Frente Integrador, Darío Bacileff Ivanoff también apoyó la candidatura de Cuesta. “Respetamos la voluntad popular y acompañamos la propuesta del oficialismo, Eli tuvo la responsabilidad de presidir este poder. Le deseamos el mayor de los éxitos, más allá de circunstanciales diferencias, es tiempo del dialogo, del consenso y de madures política”. Luis Obeid, del unipersonal Bloque por Chaco, manifestó estar “totalmente de acuerdo que esto caiga en la figura de la señora Elida Cuesta, estoy muy contento por Eli”. Rodolfo Schwartz se abstuvo a votar, exponiendo ya diferencias dentro del Frente de Todos