Ayer, los gobernadores radicales Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez junto con el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta acordaron no ir a la reunión que había pautado Alberto Fernández junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán para informar cómo se encontraban las negociaciones con el FMI.
Ante esta negativa de los mandatarios opositores, el Presidente eligió sus redes sociales para responder, de manera indirecta, a esta decisión tomada.
Alberto Fernández le dio retweet a lo escrito por Antonio Aracre, quien es profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
«Si un político dice que no va a una reunión con empresarios y sindicalistas para discutir la coyuntura difícil que transitamos porque ‘sería una reunión política’, ¿estaría reconociendo que su profesión dejó de ser una herramienta transformadora de la realidad? ¿A qué se dedican?», fue lo escrito por el profesor de la UBA.
De la misma manera, y con un poco de ironía, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti también eligió la misma red social para contestar al jefe de Gobierno Porteño. «El jefe político de la oposición, referente político de su distrito hace diez años y líder de un partido político distingue algo político de algo serio. No entendimos», tiró.
Por su parte, el jefe de Gobierno Porteño se manifestó esta mañana durante un acto en el que anunció medidas para el SAME: «Nuestro compromiso está como Juntos por el Cambio, y por eso aprobamos las leyes que pidió el Gobierno. Pero esta es una reunión de carácter político”.
Así, Rodríguez Larreta reafirmó su postura y la de los gobernadores de Jujuy, Corrientes y Mendoza quienes habían acordado en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio el pasado lunes no asistir al encuentro.