¡Cuidame la obra!…descubrieron infraganti a un sereno mientras desvalijaba la obra en construcción que tenía que cuidar

El acusado había contratado un flete para robar las herramientas de la obra donde trabajaba como sereno, en Lanús Este. La Policía impidió el robo, durante un operativo de rutina, a pocos metros.

Un sereno de una obra en construcción fue detenido en la localidad bonaerense de Lanús Este, acusado de tratar de robar las herramientas del lugar en el que había sido contratado para cuidar.

Fuentes policiales indicaron que el sujeto de 36 años fue descubierto infraganti días atrás, durante un operativo de prevención vehicular en la esquina de Eva Perón y Sarmiento.

Los uniformados advirtieron la presencia sospechosa de una camioneta estacionada en frente de un edificio denominado Zen Tower, ubicado a pocos metros de esa intersección.

Los agentes constataron que se trataba de una Ford F100, cargada completamente con varillas, placas de fenólicas y bolsas de cemento que estaban a punto de ser robadas.

Los acusados fueron identificados como Javier García (36), quien refirió ser sereno del lugar, y el conductor del vehículo, de 39 años. Ambos fueron demorados de manera preventiva, debido a que no pudieron justificar su presencia en el lugar y el accionar que llevaban a cabo.

Según precisaron los voceros del caso a este medio, el sereno había contado con la complicidad de un hombre, contratado para trasladar los elementos robados en un flete.

Mantenida comunicación telefónica con la fiscalía de turno, la Justicia dispuso que los dos queden imputados por el delito de «tentativa de hurto simple». No obstante, luego de permanecer algunas horas aprehendidos, recuperaron la libertad.