Cumplió condena por violación, salió y al mes abusó a una mujer: la víctima tuvo que ser operada por la violencia en el ataque

A Sergio Lucero, un abusador reincidente que había sido condenado en 2018 y que volvió a atacar a una mujer feriante de Plaza Rocha en Mar del Plata apenas un mes después de salir, le dictaron prisión preventiva. Así lo ordenó la jueza Rosa Frend.

El imputado, de 45 años, fue detenido tras una persecución en el campo en Balcarce, seguirá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán mientras avanza la causa por abuso sexual agravado con acceso carnal.  El fiscal Carlos Russo está a cargo de la causa. 

Todo ocurrió durante los días 23 y 24 de octubre. Lucero había conocido a su víctima, una mujer que trabaja en un puesto de la feria de Plaza Rocha.

El primer ataque se concretó en un domicilio particular del barrio Jorge Newbery, al que el victimario la había llevado, y el segundo se produjo en la propia casa de la víctima cuando después de atacarla la llevó de regreso.

Lucero había sido condenado a nueve años de cárcel en un juicio realizado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 en 2018.  La pena original vencía recién el 29 de enero del año próximo, pero había recuperado la libertad y en apenas un mes volvió a cometer el mismo delito.

Fue capturado por personal policial cuando intentaba esconderse y escapar en un campo. Asesorado por el defensor oficial se negó a declarar.

La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente por la violencia del ataque.