Cuota Simple: ahora se podrá pagar viajes, alojamiento y paquetes turísticos en 3 y 6 cuotas fijas

Este martes, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, anunció una medida esperada por el sector turístico: la inclusión de la industria turística en Cuota Simple. Este programa permitirá a los viajeros adquirir pasajes aéreos y de ómnibus, alojamientos, paquetes y servicios turísticos en 3 y 6 cuotas fijas durante 90 días , «a la menor tasa del mercado y sin límite».

En un acto celebrado en la Secretaría de Turismo, Scioli destacó el objetivo de impulsar el desarrollo turístico en todo el país, brindar alivio a las economías regionales y desestacionalizar la actividad turística. «Queremos trabajar codo a codo para que el turismo esté al servicio del desarrollo del país y del bienestar de los argentinos», afirmó.

En el anuncio estuvieron presentes el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Pazo; la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; y el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán, junto con autoridades nacionales, provinciales y representantes del sector privado.

Entre los rubros que abarcará el programa Cuota Simple se encuentran el transporte, como ómnibus de larga distancia y pasajes aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados por las provincias, paquetes turísticos adquiridos por agencias de viajes, alquiler de autos, excursiones, actividades recreativas y productos regionales.

«Con este impulso queremos reactivar la economía de cada una de las provincias», destacó Yanina Martínez. Además, se lanzará una campaña de promoción federal con todos los destinos de Argentina, que se apoyará en redes sociales y contará con influencers para recorrer el país.

El representante de la CAT, Fernando Gorbarán, resaltó la importancia del programa para el turismo argentino y su potencial para generar divisas y empleo. En este sentido, afirmó: «Estamos acá para acompañar todas las iniciativas, porque hay una vocación de trabajo del sector privado con el sector público».

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) también celebró la medida, expresando que es un paso importante para el sector. Martin Romano, desde FAEVYT, afirmó que seguirán trabajando en defensa de los intereses de las empresas turísticas y confían en poder avanzar en acciones que favorezcan al sector junto a Scioli y Martínez.