Nicolás Ángel Castro Oviedo está detenido por el crimen de su pareja, Jesica Noelia Duarte.
Nicolás Ángel Castro Oviedo, quien está detenido por el femicidio de su pareja Jesica Noelia Duarte en la localidad bonaerense de Berisso, se encuentra fuera de peligro y está “custodiado y casi ciego”.
Oviedo estaba internado en grave estado en el Hospital Larraín, pero “logró sobrevivir a las 48 horas”, por lo que se espera que hoy pueda ser trasladado de terapia intensiva a un cuarto común.
“Está fuera de peligro y creen que quedó ciego”, indicaron a este medio. Asimismo, está al resguardo de dos custodios, uno de la DDI y otro de Comisaría local.
Por el momento no se sabe cuándo podría concretarse la declaración indagatoria, debido a que la fiscal Cecilia Corfield espera a que la salud del acusado siga evolucionando en las próximas horas.
El 27 de julio, día en el que ocurrió el femicidio, Oviedo intentó suicidarse después de cometer el crimen, pero sobrevivió y estuvo varios días internado en grave estado.
El violento historial del femicida
El parte policial al que accedió NA señala que desde 2013 Castro Oviedo acumula causas por tenencia ilegal de armas, encubrimiento y homicidio agravado.
En estos años resultó imputado en una causa por homicidio y estuvo alojado en la Alcaidía de La Plata. En 2018, nuevamente enfrentó cargos por homicidio agravado y, finalmente, en 2022 por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra, además de encubrimiento, según registros de la UFI N°6 y N°7 de La Plata.
Al momento del crimen, Castro Oviedo se encontraba bajo arresto domiciliario en el marco de otra causa por homicidio calificado, supervisado por la Dirección de Monitoreo Electrónico.