Dady Brieva habló sobre la escena de abuso sexual que filmó con Thelma Fardín: «Me pongo a transpirar de solo recordarlo»

El actor debió personificar a un profesor que viola a una alumna para la serie «Revelados Blanco y Negro».

Dady Brieva se animó a hablar sobre la escena de abuso sexual que filmó con Thelma Fardín para la serie «Revelados Blanco y Negro», donde debió personificar a una profesor que viola a una alumna.

«Fue muy fuerte. Thelma se prestó y nos prestamos todos, pero fue muy difícil. Aparte, yo no pienso cuando voy a hacer las cosas, trato de hacer lo mejor de mí, pero no creí que me iba a afectar tanto. Ni me imagino lo que debe haber afectado a Thelma», comenzó el humorista durante el vivo del programa Es Por Ahí de América TV.

Previo a ello, Brieva afirmó transpira «de solo recordarlo» y que en un principio se negó a realizar la escena pero fue su mujer, Mariela Anchipi, quien le insistió para que la lleve a cabo.

«Me dijo que nunca aparecen los varones cuando pasan este tipo de cosas. Siempre aparecen las mujeres denunciando. Algunas denuncian, otras siguen con ese viejo estigma de tener miedo a perder el laburo, o por no quedar como hincha pelotas», recordó.

Y agregó: «Está bueno que aparezca el varón protagonizando una historia que tiene que ser más visibilizada para que no quede solo en el recuerdo. Fue muy difícil ponerle el cuerpo y la voz, hubiese sido más fácil hacer otra cosa».

En la charla, Julieta Prandi le consultó si la escena ayudó a Thelma a nivel personal y Dady Brieva aseguró: “Catarsis fue seguro, pero no sé si le hizo bien. Ella está como por encima de todo, lo sobrelleva muy bien».

En relación a esto, explicó que ambos hablaron mucho sobre la escena antes de realizarla y sobre la repercusión que iba a tener después en redes, en medios de comunicación y mismo ante la justicia.

«Pensá que pudo denunciar después de diez años. No conozco mucho del tema y no me quiero meter en quilombo, pero hay como una estructura jurídica donde la mina es expuesta de nuevo», afirmó.