Juan Manuel Silva protagonizó una Etapa 2 del Dakar 2022 muy complicada debido a un problema de perdida de potencia en su camión. En la previa a iniciar la actividad de este martes, el “Pato” habló con Carburando y contó cuál es la situación de su gigante del camino.
“No es una buena señal que no han encontrado un problema eléctrico que tuvimos ayer todo el día, donde el camión entra en emergencia y se queda sin potencia. Cumplimentamos la etapa de ayer con muchísimo esfuerzo, terminando las dunas de noche, pero así se hace prácticamente imposible”, expresó Silva en primera instancia.
Y agregó: “Tenía la esperanza de que se haya solucionado el problema, pero hoy cuando me despierto, no habían encontrado el inconveniente. Le dije que cancelen el sistema de emergencia y algunas cosas más, pero el sistema europeo funciona con algunos protocolos de funcionamiento y a veces, es difícil quebrar estos procedimientos”.
Por último, Silva señaló que, de persistir el inconveniente, el panorama es desalentador. “El especial de hoy es corto y si el problema persiste, intentaré terminar el tramo para poder volver temprano y seguir buscando la solución al problema porque continuar así es prácticamente imposible”, cerró.
Fuente: Carburando