Los disturbios urbanos que estallaron casi una semana atrás luego de un caso de «gatillo fácil» policial contra un adolescente de 17 años descendiente de inmigrantes, causaron «al menos 20 millones de euros en daños», unos 22 millones de dólares, para los transportes públicos de la región de París, según una estimación publicada hoy por la autoridad regional de transportes.
En esta suma se incluyen «los colectivos incendiados, un tranvía incendiado, dos tranvías dañados y el mobiliario urbano vandalizado», precisó el organismo, Ile-de-France Mobilités (IDFM), informó la agencia de noticias francesa AFP.
En total, se incendiaron 39 colectivos en toda la región parisina desde que empezaron los disturbios, según IDFM.
Se calculan unos 350.000 euros (unos 382.000 dólares) por colectivo, precisó la autoridad regional de transportes.
Desde hace días y por precaución, la circulación de colectivos y tranvías en la región parisina se interrumpe a las 21, una medida que también se aplicará hoy, recordó IDFM.
Los disturbios estallaron el 27 de junio por la noche tras la muerte de Nahel, un joven de 17 años a quien un policía le disparó a quemarropa durante un control de tránsito en Nanterre, una localidad al noroeste de París.
Un video captó el momento del homicidio y fue compartido por medios de comunicación y redes sociales.