La Municipalidad de Resistencia sumó una nueva propuesta de recreación y salud, en el Centro Comunitario Municipal 244 viviendas. Se trata de un espacio de danza adaptado a las necesidades de personas con enfermedades degenerativas; en el que se busca estimular a los participantes en materia física y cognitiva. Las clases están a cargo de profesionales pertenecientes a la Asociación Sanarte y tienen lugar los días miércoles y viernes, de 18 a 19, en el local comunal ubicado en Fortín Rivadavia al 2500.
Como una propuesta más de la amplia gama que presenta este centro comunitario municipal de la zona sur de la ciudad se ha sumado la idea de, a través de la danza, retrasar los efectos adversos de padecimientos que progresivamente van afectado las capacidades cognitivas y motrices; para lo cual el baile resulta muy efectivo por activar el movimiento, además de la agilidad que significa seguir las directivas de los instructores, participar de consignas, juegos y actividades físicas específicas de acuerdo a cada paciente.
Flavia Andrés, instructora de danzas, explicó que desde Sanarte se ocupan de “actividades que tengan que ver con la calidad de vida”. Sobre el trabajo que ofrecen en el CCM 244 Viviendas contó que “primero estaba pensado solamente para pacientes con Parkinson, pero el taller se amplió tanto que hay personas con otras patologías que también asisten”.
“La propuesta fue presentada a la directora de este Centro Comunitario; no es la primera vez que nosotros nos acercamos y encontramos siempre las puertas abiertas así que agradecerle a Roxana González por esto y a nuestro intendente, porque la verdad es que encontramos siempre instalaciones impecables”, subrayó.
Con la presencia de la subsecretaria de Inclusión Ciudadana, Patricia Romero, la propuesta pudo finalmente iniciarse luego de varias demoras por inclemencias climáticas; por lo que se celebró que unas 10 mujeres se hayan acercado para tomar la clase; número que se espera vaya creciendo en las distintas ediciones.
Así lo dijo Rosana González, directora del espacio anfitrión, quien invitó a que la gente se siga acercando para esta y otras tantas actividades que se ofrecn en el CCM. “Vamos buscando cuál es la demanda que tiene la comunidad, especialmente en la franja de los adultos mayores”, sintetizó.
Vale recordar que el Centro Comunitario 244 Viviendas cuenta con clases matutinas de ritmos, gimnasia localizada en diferentes horarios, clases costura de la Escuela Técnica Número 7, Tae Kwon Do y Judo.
“Próximamente tendremos otras actividades, así que estaría bueno que se acerquen; y me estaba olvidando que también hay tejido para las diferentes edades; niños, niñas, adolescentes y personas mayores, así que los esperamos”, finalizó la directora.