El ícono de la movida tropical fue encontrado muerto en su casa en Ituzaingó. Tenía 57 años.
Daniel «La Tota» Santillán, ícono de la movida tropical y conductor de televisión, fue encontrado sin vida el pasado 23 de septiembre de 2024 en su domicilio en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.
Si bien aún se desconoce oficialmente las causas exactas de su fallecimiento, se espera que la autopsia brinde mayores precisiones. Fuentes de la investigación informaron a la agencia Noticias Argentinas que se habría electrocutado.
Al parecer hacía varios días que no respondía llamadas ni mensajes y a las 23:30 del domingo amigos y parientes de «La Tota» llegaron a su casa. La vivienda «estaba cerrada y sin luz» y al ingresar encontraron el cuerpo de La Tota en el piso y con gran parte del mismo «quemado».
Los investigadores creen que el sábado por la tarde el presentador habría vertido un líquido inflamable sobre su cuerpo para, luego, prenderse fuego. El sillón de la casa también estaba carbonizado. Investigadores aseguraron que el fuego se autoextinguió.
Los amigos dijeron que «estaba deprimido y angustiado por un conjunto de cosas, entre ellas, problema de trabajo, económicos y la condena que tenía por causa de género»
En las últimas horas, el periodista Fede Flowers dio algunos detalles sobre el trágico final de Santillán: «Aparentemente se electrocutó». La familia y allegados pidieron respeto y que se espere a que esté la autopsia.