Pablo Layus dio detalles sobre la enfermedad que padecía el actor y cómo fue que se la diagnosticaron.
René Bertrand falleció este jueves a los 53 años y aunque la noticia generó un gran impacto entre la gente, su círculo más íntimo sabía que las cosas no venían bien desde hacía rato.
Si bien hacía un par de días había comenzado a circular la versión de que el actor padecía cáncer de hueso, Pablo Layus fue quien confirmó la información y sumó todos los detalles: «Este verano estuvo trabajando en Villa Carlos Paz, ciudad que él amaba. Empezó con algunos dolores y se vino a Buenos Aires para hacerse algunos estudios. Al principio, no le detectaron nada pero los dolores continuaron», explicó.
Beltrand no se quedó tranquilo y un conocido le recomendó un médico del Instituto Fleni: «Ahí profundizaron los controles y le detectaron un cáncer. En realidad, no se originó en los huesos sino en otro lado pero cuando lo detectaron había hecho metástasis».
Layus contó que el actor inició un tratamiento de quimioterapia pero lamentablemente, no pudo completarlo. «Se hizo dos, muy fuertes y se debilitó mucho. Incluso se había ido a vivir con su mamá porque tenía hijos chiquitos y necesitaba descansar bastante. Esta mañana hablé con Belén, su esposa, que me contó que cuando recibió el llamado no imaginó la noticia».