El dueño de un galpón del partido de Tigre en el que funciona una metalera fue detenido hoy acusado de matar de un balazo en la cabeza a un empleado al que acusó de robarle metales, informaron fuentes policiales.
El conflicto se inició cuando el dueño del galpón, identificado por los voceros como Víctor Alberto Espinoza (42) descubrió que uno de sus empleados, Paulo Gomez (38), le robaba metales, motivo por el cual lo increpó, aunque recibió como respuesta una amenaza, detallaron las fuentes.
Más tarde, personal policial de la comisaría 1ra. de Tigre fue alertado por el Centro de Monitoreo del Municipio que en el cruce de las calles Coronel Rosales y Lucio V. López, en el barrio Los Tábanos, un hombre a bordo de un Ford Fiesta Kinetic habría realizado un disparo en la cabeza a otro, para luego darse a la fuga.
Los policías persiguieron al sospechoso hasta que éste ingresó a un domicilio ubicado en la calle Pampa 1960, de la localidad de Rincón de Milberg, donde finalmente fue detenido.
Allí, los uniformados realizaron un allanamiento de urgencia y procedieron a incautar tres revólveres -uno calibre 38, otro calibre 38 corto y un calibre 22- , una pistola 9 milímetros, varias municiones de distintos calibres y el vehículo en el que se trasladaba Espinoza.
La víctima, Gómez, fue trasladada de urgencia en ambulancia hasta el Hospital General de Pacheco con una herida de arma de fuego en la cabeza donde falleció.
La investigación por «homicidio», quedó a cargo del fical de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Tigre, Jorge Fitipaldi, quien indagará al detenido en las próximas horas.