La familia realizará una convocatoria en el Cementerio Municipal de Florencio Varela,
Paloma Gallardo, la adolescente que fue asesinada junto a su novio Josué Salvatierra en el partido bonaerense de Florencio Varela, cumpliría este miércoles 17 años.
El padre de la víctima, Omar Gallardo, lamentó a través de un comunicado de prensa: «Deberíamos estar comprando una torta, inflando globos, eligiendo fotos y canciones para celebrar su vida, pero no podemos hacerlo».
«Hace apenas unos meses, ella y su novio fueron brutalmente asesinados en Florencio Varela», recordó el pastor, a la vez que reclamó por la «falta de verdad, de justicia y respuestas claras».
En este sentido, recriminó que el caso no tenga detenidos y que el «ensañamiento» para terminar con las vidas de los adolescentes fue «evidente» porque los asesinaron a golpes, con fractura de cráneo.
«Nos enfrentamos al dolor más profundo que puede atravesar una familia, y además debemos cargar con la indiferencia, la burocracia y la negligencia de un sistema que falló, especialmente los que actuaron desde el primer momento: aquella comisaría que tardó horas en tomar la denuncia, una denuncia que no fue otra cosa que un protocolo más e inhumano, no se activaron los protocolos de mayor importancia ante una inminente búsqueda a tiempo, y aún no sabemos quiénes mataron a PALOMA y a JOSUÉ», añadió Omar en el escrito.
Con motivo del cumpleaños Nº17 de Paloma, el hombre anunció que se realizará una convocatoria en la puerta del Cementerio Municipal de Florencio Varela desde las 14 para rendir homenaje a la damnificada.
El doble crimen
Paloma y Josué desaparecieron el 27 de febrero a la tarde, cuando presuntamente iban al gimnasio, pero nunca llegaron, ya que 48 horas después encontraron sus cuerpos en un descampado.
El informe forense reveló que la chica falleció a causa de una «lesión cerebral» provocada por una «fractura de cráneo» y un «traumatismo encefalocraneal grave».
Por otro lado, el adolescente murió como consecuencia de una «hemorragia cerebral», también con «fractura de cráneo» y “traumatismo encefalocraneal grave”