La escultura está presente en la puerta del local desde 2018. El año pasado fue actualizada con la Copa del Mundo y esta mañana apareció rota.
Una cafetería de Mar del Plata sufrió un triste acto de vandalización: decapitaron la estatua de Lionel Messi que tienen en la puerta del local desde hace casi seis años. Se desconocen las motivaciones de los autores, así como también la identidad de los mismos.
Esta mañana, el dueño del comercio llegó a abrir y se encontró con la cabeza de la escultura en el suelo. Como pudo, intentó repararla, pero no quedó bien y decidió llamar a Rodolfo Bayon, el creador de la escultura, para arreglar el desastre.
El artista plástico intentará en las próximas horas dejar la estatua como nueva. La misma está presente en la puerta de la cafetería ubicada en Moreno y Santa Fe desde el año 2018, rindiendo homenaje al gran jugador de fútbol nacido en Argentina.
En diciembre pasado, cuando se cumplió un año de la victoria de la Selección Argentina en el Mundial, a modo de festejo, decidieron actualizarla y agregar la Copa del Mundo en los brazos de Messi.