Según indicaron desde la comuna, en un comunicado oficial, avanzan las tareas de mantenimiento correspondientes y vallaron la zona.
La Municipalidad de Fontana informó el “estado de emergencia” del patrimonio histórico de la localidad, “la chimenea”. Según indicaron desde la comuna, en un comunicado oficial, avanzan las tareas de mantenimiento correspondientes.
“Vecinos y vecinas de nuestra ciudad, desde el Municipio declaramos el estado de emergencia de nuestro ícono y patrimonio histórico de la ciudad”, explicaron en un comunicado.
“Cabe destacar que ya nos encontramos avanzando en lo que será la restauración y tareas de mantenimiento correspondientes”, insistieron.
Además, mencionaron que “se tomaron medidas preventivas pertinentes, vallando las inmediaciones de la chimenea”. En tanto, adelantaron que esto perdurá en el tiempo que lleven las tareas de mantenimiento sobre la misma.
La torre de material es la diaria de todos aquellos que pasan por la ciudad que fue restaurada en distintas ocasiones por el deterioro del tiempo.