Decomisan más de 1.600 kilos de carne en mal estado en un autoservicio

Un importante operativo de control llevado adelante este viernes 3 de octubre terminó con el decomiso de 1.600 kilos de productos cárnicos no aptos para consumo humano, hallados en un autoservicio que funcionaba sin habilitación municipal.

El procedimiento se realizó en el marco del servicio de prevención “Control Carnicerías” dispuesto por la superioridad policial, con intervención del Juzgado de Paz y Faltas local y la colaboración de profesionales municipales: el médico veterinario Roberto Cowper Coles, la bromatóloga Analía Romero y la licenciada en Psicología Social Jessica Liva.

🔹 El operativo
Los inspectores se constituyeron en el comercio denominado “Autoservicio La Morenita”, cuyo propietario fue identificado como L. J. M. (35), domiciliado en Resistencia. Al solicitar la habilitación municipal, el hombre manifestó no contar con la misma, ya que se encontraba “en trámite”.

Posteriormente, al ingresar al sector de cámara de frío de 5×3 metros, se constató la existencia de gran cantidad de productos cárnicos en condiciones no aptas para consumo. Entre lo secuestrado se contabilizó:

  • 400 kilos de carne bovina
  • 600 kilos de menudencias (mondongo, riñón, hígado, entre otros)
  • 200 kilos de embutidos (chorizo, morcilla, butifarra, milanesas)
  • 400 kilos de carne de ave de corral

🔹 Destino de la mercadería
Con la intervención del médico veterinario policial Pablo Lischuk, se procedió al decomiso e incineración de todos los productos en el basurero municipal de Fontana, por razones de cercanía.

🔹 Situación legal del infractor
El responsable del local fue notificado de un acta contravencional por infracción al artículo 44° de la Ley 850-J (inobservancia a los mandatos legales), quedando en libertad mientras prosiguen las actuaciones judiciales correspondientes.

El operativo estuvo a cargo del Oficial Principal Ángel Alfonso, de la División Rural Colonia Popular.