En otro procedimiento, el conductor de un automóvil proveniente de Paraguay, fue detenido por trasladar 525.000 pesos en moneda nacional y 5.424.000 guaraníes en infracción al artículo 303 del Código Penal Argentino.
Efectivos pertenecientes a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres”, con el apoyo de personal de los Escuadrones 49 “San Vicente”, 9 “Oberá”, 57 “Santo Tomé” y otras Unidades de la Fuerza, avanzaron en una causa de Lavado de Activos, en infracción a la Ley 27.430 y Artículo Nº 303 del Código Penal Argentino.
Ayer, los funcionarios llevaron a cabo los allanamientos simultáneos de dos inmuebles ubicados en la ciudad misionera de El Soberbio, uno en la ciudad correntina de Virasoro y uno en Basavilbaso, provincia de Entre Ríos. Como resultado de los mismos, se incautó documentación tributaria de interés para la causa, dos camionetas, un camión, cuatro teléfonos celulares, tres computadoras portátiles, una máquina para contar billetes, 594.490 pesos en moneda nacional y 7.678 dólares estadounidenses.
A partir de las pesquisas iniciadas en el año 2020, los gendarmes localizaron e identificaron domicilios y personas que formarían parte de una organización delictiva que promovía el traslado de granos desde diferentes puntos de nuestro país hacia el interior de Misiones, donde se acopiaban para ser posteriormente transportados a la República Federativa del Brasil por pasos no habilitados, evadiendo los sistemas de control correspondientes.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso el secuestro de la totalidad de la documentación, dinero en efectivo, vehículos y demás elementos de interés para la causa.
Asimismo, ayer, el personal de la Fuerza que depende del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, decomisó 525.000 pesos argentinos y 5.424.000 guaraníes, al inspeccionar un vehículo Toyota Corolla conducido por un hombre mayor de edad, proveniente de la ciudad de Encarnación (República del Paraguay) con destino la localidad bonaerense de Moreno.
El hecho ocurrió a la altura del km 124,5 de la Ruta Nacional Nº 14, donde los funcionarios detectaron el dinero en moneda nacional y extranjera sin justificación legal de su procedencia, por lo que dieron intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que orientó el secuestro del dinero, del vehículo y de un teléfono celular, mientras que el conductor del rodado quedó detenido en carácter de incomunicado.