El amigo al que defendió se había peleado con su novia y fue en ese contexto en el que la familia de la mujer llegó a atacarlo.
Este lunes navideño fue el escenario también de una riña que dejó a un hombre de 34 años gravemente herido en la localidad de Presidencia de la Plaza.
En primera instancia, fue atendido en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y ahora lucha por su vida en el Perrando de Resistencia. El hombre de 34 años ingresó al hospital saenzpeñense pasadas las 4:30 de la mañana junto a otro de 27. Ambos llegaron luego de haber participado en una riña en el barrio 40 viviendas y fueron diagnosticados con «lesiones leves».
En este contexto, la Policía fue al barrio en cuestión, pero al intentar dialogar con varios vecinos, los mismos manifestaron que, por temor a represalias, no brindarían datos sobre lo sucedido.
Horas después, ya cerca del mediodía, el estado de salud del hombre de 34 años empeoró y debió ser trasladado al Hospital Perrando. Una vez allí, fue examinado por la médica en turno, quien lo diagnosticó con «traumatismo en cuello» y que debía recibir asistencia respiratoria mecánica debido al «grave estado».
Fue así que, en horas de la siesta, el otro joven que había ingresado con lesiones leves decidió realizar la denuncia y contó los detalles de la riña. Según narró este joven de 27 años, en la noche previa a Navidad mantuvo una pelea con su novia en la intersección de las calles Las Heras y Alberdi de Presidencia de la Plaza. El mismo manifestó que después de la pelea, cada uno tomó caminos separados y fue allí cuando se encontró con su amigo, el hombre de 34 años.
Cuando ya estaban juntos, se hizo presente un grupo de unas 15 personas que eran familiares de la novia con la cual había peleado momentos antes. En la denuncia consta que fue allí cuando comenzó la riña y los hombres de 27 y 34 años fueron agredidos con ladrillos y palos y amenazados de muerte con armas blancas. En este contexto de «defensa a su amigo» fue que el hombre de 34 años sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo y ahora lucha por su vida.
El hombre de 27 que realizó la denuncia tiene una causa por violencia de género por la cual posee una tobillera electrónica que, según denunció, después de la pelea, su novia se la llevó en su bolsillo.
Fuente: D.Ch