Por la ida de los cuartos de final, el «Halcón de Varela» jugó un buen partido en Río de Janeiro y empató 1 a 1.
Defensa y Justicia jugó un muy buen partido en Río de Janeiro y empató 1 a 1 con el puntero del Brasileirao, Botafogo, por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El primer tiempo fue entretenido, con constante ida y vuelta. Solo en algunas secuencias aisladas el juego se tornó trabado. El club argentino comenzó mejor y hasta los primeros veinte minutos tuvo las chances más claras y la tenencia de la pelota. Sin embargo, la tendencia cambió hacia el final y el elenco brasileño se fue al descanso con mejores sensaciones. La figura de la primera parte fue Enrique Bologna gracias a sus varias atajadas, que salvaron a su equipo.
Cabe mencionar que a los 42 minutos el mediocampista Danilo das Neves Pinheiro asustó con una patada criminal (no intencionada) a Alexis Soto, que terminó en el piso y ensangrentado. El árbitro Gery Vargas revisó la acción en el VAR pero decidió que sea simplemente tarjeta amarilla.
Para la segunda parte Botafogo cambió las fichas del tablero y puso a su flamante refuerzo Diego Costa (ex Chelsea, Atlético Madrid y Selección de España). De todas formas, el duelo permaneció parejo, con ambos intentando a su manera. A los 56, cuando Defensa parecía envalentonado por qué había producido algunas llegadas claras, golpeó el local: el ex Benfica Gabriel Pires la colocó contra un palo con la cabeza y nada pudo hacer el Beto, que igual se llevó muchos flashes por su increíble actuación.
Agrandado, el puntero del Brasileirao tomó el control de las acciones. Pero los dirigidos por Julio Vaccari no dejaron de intentar llegar al gol y lo consiguieron a los 78 gracias a Nicolás Tripicchio, que había ingresado desde el banco. El defensor capturó un rebote tras su propio remate y solo tuvo que empujarla.