«El Halcón», que no pudo en los noventa minutos, se impuso desde los doce pasos gracias a Bologna y se clasificó a cuartos de final.
Defensa y Justicia sufrió, pero se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2023. El Halcón, para vencer a Estudiantes (RC) en el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, tuvo que imponerse por penales, tras el 0-0 en los noventa. Cuando parecía que nadie era capaz de fallar desde los doce pasos, Facundo Castet disparó potentemente y Enrique Beto Bologna voló para convertirse en héroe.
En los papeles, el partido podía parecer un trámite para el conjunto dirigido por Julio Vaccari. Sin embargo, lejos estuvo de serlo. De principio a fin fue un duelo parejo, muy disputado, con constante ida y vuelta. A ambos elencos les faltó claridad en sus intentos de gol y eso se reflejó en el marcador.
Curiosamente, la tanda de penales fue otra historia: los primeros once remates entraron sin mucha resistencia. Los futbolistas estaban pateando con solvencia y los arqueros no podían pese a sus esfuerzos. Y en ese contexto llegó el momento del número tres de los de Río Cuarto, Castet, que sacó un bombazo. Lamentablemente para su equipo, Beto Bologna voló y realizó una gran atajada.
Enrique Bologna se hizo gigante para atajarle el penal a Facundo Castet luego del 0-0 en los 90’ y darle la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará a Chaco For Ever, otro equipo de la Primera Nacional.