La defensa del ginecólogo Gerardo D., acusado de varios casos de abusos sexuales agravados, apeló ayer la negativa de eximición de prisión firmada por la jueza de Instrucción N°3, Josefina González Cabañas.
Ahora son los jueces de la Cámara de Apelaciones quienes deberán expedirse al respecto. En este contexto, quedó suspendida la audiencia que debía realizarse hoy y en la que fuentes judiciales consultadas adelantaron que el médico podría haber quedado detenido.
Las mismas fuentes confirmaron a diario época, que la defensa del médico se presentó con la apelación y por ello quedó suspendida la audiencia que debía llevarse a cabo alrededor de las 9.
La decisión recae ahora en los jueces Héctor Raúl Cornejo, Diego Roberto Nuñez Huel y Mario Alberto Alegre, quienes deberán definir en los próximos días si dan lugar a la apelación presentada por la defensa, quien ya había utilizado una eximición de prisión tras ser notificado de la primera acusación el año pasado.
Esta es la segunda denuncia que la habría realizado una mujer de nombre Rebeca, quien relató que había sido violada por el ginecólogo, cuando tenía 18 años. La presentación se formalizó en febrero de este año y la denunciante reside desde hace un tiempo en España.
La primera denuncia penal formalizada fue de parte de una joven de 20 años en el mes de octubre de 2021.
Cabe recordar que días atrás el médico protagonizó un episodio en la vía pública, al cruzarse con Carolina, una de sus supuestas víctimas quien le recriminó su situación de libertad pese a la gravedad y la cantidad de causas que existen en su contra. En ese encuentro, el médico tuvo una respuesta que la increpadora consideró como violenta y que derivó en que la mujer lo siguiera filmando con su celular recordándole al ginecólogo cómo supuestamente abusó de ella. El video rápidamente se viralizó.
Se espera que la respuesta de la Cámara de Apelaciones llegue en los próximos días. Hoy desde las 9 se realizará una marcha convocada por las denunciantes, en la que exigirán la detención inmediata y la remoción como médico auditor del IOSCOR, en el que todavía presta servicios profesionales.