Con el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia se llevará a cabo durante tres días, del 11 al 13 de octubre de 2024, el Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby, organizado por la Agrupación Dorados Chaco, en las instalaciones de CURNE. La entrada es libre y gratuita y se pedirá la colaboración de un alimento no perecedero que luego será donado a merenderos.
Sobre la organización del evento Alejandro Torres, de la Comisión Directiva del Club Dorados, señaló: «Estamos ante un récord, porque en esta edición vamos a tener la asistencia de 1.150 jugadores, agrupados en 22 equipos de distintas provincias, que vienen a disfrutar un fin de semana de un evento deportivo histórico, porque ya estamos hablando de 54 años de edición, con toda la alegría, con toda la amistad que esto conlleva y con toda la camaradería que tiene el deporte».
Por su parte, Juan Pablo Donnet, presidente del Club, agradeció el apoyo del Municipio y expresó: «Dorados ya tiene 36 años de los 54 participando, tres campeonatos ganados, así que para nosotros era muy importante poder volver a traerlo al Chaco y se nos dio». «Estamos ante una oportunidad única de mostrar el Chaco ante el resto del país y eso también nos enorgullece un montón. Este encuentro, si bien la excusa es el rugby, está muy cargado de amistad y de camaradería», afirmó.
El subsecretario de Deportes, Fabián Maffei, destacó que desde el Municipio se brindará apoyo logístico para la realización de este importante evento deportivo que por su gran convocatoria tienen implicancias no solo deportivas, sino también turísticas, beneficiando al sector gastronómico y la hotelería.
Para cerrar, el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, entregó la resolución que declara de interés municipal el encuentro y celebró sus principales características: «La primera es la confraternidad y que sea un récord ya es un dato importante, mucho antes del inicio. Y la segunda es la solidaridad, que aprovechemos estas oportunidades para poder colaborar con la ciudadanía es fundamental».
«Este es un año difícil, colaboramos desde el Estado en lo que se puede pero queríamos estar presentes, sobre todo entendiendo que más allá de lo competitivo, acá lo que está en juego es la amistad, la confraternidad y que eso es importante, poder reforzar lazos de comunidad en este caso a través del rugby», concluyó.