La presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, mantuvo una reunión con integrantes del Colegio de Kinesiólogos del Chaco, junto a quienes abordó temas referentes al reconocimiento y jerarquización de las especialidades en Kinesiología.
En el encuentro, Patricia Iglesias, jefa del Servicio de Kinesiología del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, participó en representación de la comisión directiva del Colegio, acompañada por la presidente de la institución, Daniela Portillo, y el tesorero, Juan Alberto Cardozo.
En este marco, los profesionales plantearon la necesidad de una adhesión de la provincia a la Resolución 4187/23 del Ministerio de Salud de la Nación, que reconoce –en el marco de la Ley Nº 24.317 de Ejercicio Profesional de la Kinesiología, cuatro especialidades: Pediátrica, en Cuidados Intensivos, Neurológica y Cardiorrespiratoria. “Este paso permitiría que el kinesiólogo especialista se sienta beneficiado después de tanto trabajo y formación”, sostuvo Iglesias.
Asimismo, se dialogó sobre las gestiones en curso para la regularización y categorización del kinesiólogo en el ámbito público. Al término de la reunión, los representantes calificaron el encuentro como “muy positivo” y resaltaron la apertura y predisposición de la titular del Poder Legislativo.