Dellamea: “Estamos reordenando el sistema de higiene urbana”

El funcionario local destaca la colaboración de Vialidad Provincial para disponer de maquinas que permitan la limpieza de la ciudad.

Luego de la conferencia de prensa del intendente Roy Nikisch en donde detalló el estado del Municipio, el secretario de Servicios Néstor Dellamea se refirió a la situación actual del área que coordina. En comunicación con Radio Provincia indicó que existe “una precariedad” en cuando a equipos de trabajo y que reciben la ayuda del Gobierno Provincial para garantizar los servicios básicos municipales.

“Estamos reordenando el sistema de higiene urbana, con el equipamiento que tenemos”, explicó Dellamea, al anticipar que desde la gestión municipal se buscan “alternativas para mejorar el servicio”. Aseguró que buscarán reforzar el trabajo con los recursos disponibles actualmente, sumando el vínculo contractual vigente con la empresa Santa Elena para la recolección de residuos, como así también la colaboración del Gobierno Provincial a través de la Dirección de Vialidad. “Nos están entregando camiones, retroexcavadoras, y desmalezadoras, que es con lo que estamos tratando de compensar el déficit municipal”, añadió. A su vez, destacó los trabajos de perfilado y bacheo que se llevan adelante con el organismo provincial. Dellamea indicó que, entendiendo la difícil situación económica que afronta el Municipio, por el momento no se prevé el inicio de nuevas obras.

“Seguiremos trabajando en Parque Ávalos y Laguna Argüello, que son obras que han quedado sin finalizar”, aclaró. Al referirse al impacto de las lluvias, explicó que “hay barrios que han tenido problemas que son crónicos”. Aseguró que se trata de lugares que “hace 8 años se inundan por falta de infraestructura, falta de canales y de bombeo”. “La situación es crítica”, sostuvo el secretario de Servicios al momento que ratificó el compromiso del gobierno municipal para “abordar la problemática de la mejor manera posible”. Por último, destacó el accionar de los trabajadores municipales, con quienes se lleva adelante los distintos trabajos. “Es un personal que se adapta y que realmente está colaborando con la Municipalidad. Hay personal que es de limpieza y hay personal que corresponde a distintos centros comunitarios”, expresó.