Demichelis se reunirá con dirigentes, pero dirigirá el domingo a River

El DT del Millonario, con la continuidad bajo la lupa, muy resistido tras malos resultados y rendimientos, se sentará en el banco ante Sarmiento de Junín. Antes estará cara a cara con dirigentes.

El futuro de Martín Demichelis como técnico de River pende de un hilo, pero estará en el banco de los suplentes el domingo a las 18.30 ante Sarmiento de Junín por la fecha 8 de la Liga Profesional, según pudo saber TyC Sports. Antes, habrá una reunión con dirigentes (algo habitual, en principio) en la concentración.

El plantel del Millonario descansa en un hotel de Puerto Madero. No lo hace en el estadio, como acostumbra, por las obras de refacción y ampliación en proceso. Y este sábado se entrenará en el Monumental, a puertas herméticamente cerradas.

Con la vuelta desde Europa del presidente Jorge Brito y el vice Matías Patanian, es muy posible que la reunión con Demichelis los tenga entre los presentes. En este mal momento, tras la dura derrota con Godoy Cruz en Mendoza, se rumoreó que podía ser para ponerle punto final al ciclo, pero habría una vida más.

Al menos si todo va dentro de los carriles previstos, aseguran puertas adentro que sería «similar a la que tuvo con (Leonardo) Ponzio y (Enzo) Francescoli». Los ídolos a cargo del fútbol se juntaron con el DT el jueves en las oficinas del club y estuvieron el viernes en Ezeiza.

Lo que en River tienen claro, hoy por hoy, es que Demichelis no va a renunciar. «Estoy con energía para seguir», fue la contundente frase con la que se dirigió al plantel, en medio de las especulaciones.

Entonces, antes de la práctica pautada para las 18, estará cara a cara con las principales cabezas del club. Después, pasará la noche en Puerto Madero. Y llegará el domingo…

El domingo, sea cual sea el resultado, las 85 mil almas del Monumental hablarán. El ruido entre socios, entre hinchas, excede el micromundo exagerado de las redes sociales. Demichelis, por su lado, resiste. Post-Sarmiento, es imposible predecir si esta historia continuará.