Demoran a un sospechoso tras el violento robo a la Doctora Michelini en Resistencia

Este miércoles 7 de agosto, personal del Servicio Externo de la Comisaría Primera logró demorar a un sujeto vinculado al reciente robo que sufrió la médica Dra. Alicia Beatriz Michelini, quien fue asaltada el martes mientras caminaba por calle José Hernández.

El procedimiento se llevó a cabo a las 15:00 horas en la intersección de calle Seitor y calle Sucre, en inmediaciones del barrio Nazareno, donde fue demorado E. G. G., de 32 años, domiciliado en el barrio Juan Bautista Alberdi.

Robo con violencia y video viral

El caso cobró notoriedad luego de que se viralizara un video donde se observa a un motociclista que, tras interceptar a la médica en la vía pública, le arrebata sus pertenencias y se da a la fuga. La profesional de la salud resultó con lesiones producto del forcejeo.

A partir de tareas investigativas y con información recabada por la difusión en medios masivos, los efectivos identificaron a un hombre con características similares al sospechoso del video, que intentaba vender una netbook y un celular en la vía pública.

Elementos secuestrados

Al momento de la intervención policial, a G. se le secuestraron:

  • Una netbook marca ASUS, modelo E203M, color gris.
  • Un celular Samsung modelo A55, carcaza gris y funda protectora azul.

Ambos dispositivos fueron reconocidos como los sustraídos a la Dra. Michelini durante el asalto del martes 6 de agosto.

Intervención fiscal y avance de la causa

El Equipo Fiscal N° 13, a cargo del Dr. Víctor Reccio, dispuso que G. sea notificado de su aprehensión en una causa por «Supuesto Encubrimiento», y que los efectos secuestrados sean restituidos a la damnificada bajo acta formal.

Asimismo, la causa fue remitida al Departamento de Investigaciones Complejas, que continuará con la etapa investigativa para determinar la participación del demorado en el robo y si hay más implicados en el hecho.

La policía destacó la colaboración ciudadana y el rol de la difusión pública para identificar rápidamente a sospechosos en casos de alto impacto social.