En la mañana de este martes, dos hombres fueron demorados luego de que la Policía fuera alertada por el sistema H-26 sobre la posible desconexión de una tobillera electrónica.
El procedimiento se concretó cerca de las 7:50 cuando efectivos del COM llegaron hasta un kiosco, donde hallaron a Omar Carlos Esquivel (38) y Claudio Emanuel Casco (34) en aparente estado de ebriedad.
Según informaron fuentes policiales, Esquivel llevaba colocada en su tobillo derecho una tobillera electrónica y un dispositivo “Dual” con su cargador, que en ese momento estaban conectados a la red eléctrica en el kiosco “MDQ Drugstore”.
Personal especializado de la División Violencia Familiar y de Género, encabezado por el sargento primero Teodorou, se hizo presente en el lugar para verificar el estado del dispositivo y dar intervención a la División Sistema de Alerta. Los demorados fueron trasladados a la Comisaría Segunda Metropolitana, con intervención también de la División Medicina Legal, para los exámenes correspondientes.
Se investigan las circunstancias en las que el dispositivo electrónico quedó desconectado.
