En un operativo realizado en la intersección de las avenidas Lavalle y Ávalos, personal policial procedió a la demora de J. C. L., de 25 años, quien registraba un pedido activo de aprehensión en el sistema SI.GE.BI por una causa de lesiones y amenazas en contexto de violencia de género.
El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento de la Orden del Día N° 20153, inciso 2, emitida con fecha 31 de marzo de 2025, por la Fiscalía de Investigación Penal N° 5, correspondiente al Expediente N° 130/147-1190-E/25. La solicitud fue originada por la Comisaría Décima Metropolitana tras una denuncia radicada en el marco de un sumario identificado como 143-CSPJ/25.
Luego de ser identificado por los efectivos, Leiva fue trasladado a Medicina Legal para las revisiones correspondientes, y posteriormente derivado a la guardia de prevención de la Comisaría Décima, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
La intervención se enmarca en el fortalecimiento de los protocolos de actuación ante situaciones de violencia de género, que contemplan la inmediata localización y detención de personas con requerimientos judiciales activos.