Los sospechosos no supieron dar explicaciones concretas sobre lo hallado. Se investiga la procedencia del dinero ya que considera que podría tratarse de un fraude.
Una pareja fue sorprendida por la Policía del Chaco cuando trasladaba más de 100 mil pesos y documentos de 4 personas. Fueron identificados cuando patrullaban la zona y se investiga la procedencia del dinero ya que podría tratarse de un fraude.
Efectivos de la Comisaría Décima demoraron a una pareja de un hombre y una mujer que viajaban en una motocicleta Honda Wave este lunes por trasladar documentación de otras personas y más de 100 mil pesos en efectivo.
Según relataron, los efectivos patrullaban la jurisdicción en prevención de ilícitos y contravenciones, y realizaban identificación de vehículos y personas. “Solicitaron las documentaciones para circular y la apertura del baúl para descartar el transporte de elementos prohibidos por la ley. Allí descubrieron que tenían gran cantidad de dinero en efectivo de distinto valor, y cuatro documentos de personas distintas”, explicaron desde la entidad provincial.
Los sospechosos no supieron dar explicaciones concretas sobre lo hallado. Los efectivos consultaron con la fiscalía en turno y se dispuso el secuestro de las documentaciones y del dinero por incurrir en la infracción del Artículo 173 del Código Penal Argentino por retención indebida. Se investiga la procedencia del dinero ya que podría ser un caso especial de defraudación.
El hombre de 25 y la mujer de 22 años fueron notificados de su situación legal y se secuestró la suma de $187.490, cuatro DNI de los que se procura hallar a sus titulares para establecer en qué circunstancias fueron retenidos. También la motocicleta por no poseer documentación y ser el elemento en el que se trasladaban constatado el delito.
Todo fue puesto a disposición del magistrado en carácter de depósito judicial.