El incendio habría comenzado por un cortocircuito en una de las oficinas.
Comenzó la demolición controlada del depósito de electrodomésticos que se incendió días atrás en La Plata, y por el que sufrió daños estructurales severos, por parte de la Municipalidad tras conseguir una autorización judicial.
La ejecución de estas tareas, sobre Diagonal 77 esquina 48, está abierta para el registro de los medios de comunicación. El depósito, de cuatro pisos, ardió durante más de cinco horas el pasado 16 de julio, en un incendio que destruyó buena parte del edificio.
El objetivo es iniciar los trabajos de forma inminente para que los vecinos puedan volver lo antes posible a sus viviendas, las cuales fueron desalojadas ante el riesgo inminente de derrumbe existente en el edificio dañado de la empresa Aloise.
Los primeros peritajes, realizado por los Bomberos, indican que el incendio habría comenzado por un cortocircuito en una de las oficinas del depósito, el cual no estaba autorizado.
Una de las imágenes más impresionantes del hecho fue cuando heladeras y lavarropas volaban por los aires producto de las explosiones ante los productos inflamables dentro del lugar.