Denuncia por abuso contra jugadores de Vélez: tres están más complicados y podrían pedir su detención

El arquero Sosa, quien entabló el contacto con la denunciantes, no habría estado en el momento del supuesto ataque.

Tras el caso de presunto abuso sexual por parte de cuatro futbolistas de Vélez que ocurrió en Tucumán, señalaron que tres de ellos podrían ser acusados de los autores del delito, lo que podría resultar en una orden detención en los próximos días.

La fiscalía a cargo de Eugenia María Posse tomó una serie de medidas para esclarecer el caso, incluido un allanamiento en el hotel Hilton donde ocurrieron los hechos y en búsqueda de evidencia.

Según informaron fuentes cercanas, se realizaron medidas en la habitación 407 y se secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad, además de las entrevistas al personal. 

Con los indicios que se recopilaron en el hotel y en las pruebas aportadas por la abogada denunciante Patricia Neme. La fiscal comenzó a entender cómo delimitar la responsabilidad penal de los acusados.

Según indicaron, se determinó que el jugador, Sebastián Sosa, no estaba presente en la habitación al momento del presunto ataque hacia la mujer, pero se le atribuye una participación secundaria por haber citado a la joven al hotel.

La investigación apunta a que en la habitación permanecieron Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín Bobadilla. Dos de ellos se retiraron después de perpetrar el abuso, mientras que el tercero permaneció en el lugar y también se marchó luego de haber cometido el delito.

La fiscalía anunció que los acusará de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, delito que conlleva una pena de entre ocho y 20 años de prisión.

José María Molina y Patricio Fresia, abogados de Cufré y Osorio respectivamente, afirmaron que sus defendidos están a disposición de la justicia, mientras que la situación procesal de los cuatro futbolistas se definirá en los próximos días.

La fiscal Posse solicitó, además, la realización de una Cámara Gesell, donde la víctima será entrevistada por profesionales en los próximos días, y se espera la presencia de los acusados en esta medida procesal. Sin embargo, existe preocupación por el riesgo de fuga, ya que los futbolistas no residen en la provincia y cuentan con los medios para escapar, especialmente considerando que Sosa es uruguayo y Bobadilla, paraguayo. Esto se daría en los próximos días.