Familiares de alumnos de los Jardines N° 913 y 918 de Lima marcharon el sábado a la tarde a la Plaza Mitre de esa localidad del norte bonaerense, mientras este lunes al mediodía harán lo propio los padres de los pequeños que asisten al jardín del Colegio Hotton de Zárate, donde el docente también da clases.
El viernes pasado una madre pidió en la Fiscalía de Zá rateque se investigue un presunto abuso al que fue sometida su hija por un docente de música en el jardín de infantes del Colegio Hotton de esa localidad.
Según relató la madre, en los últimos días la menor comenzó a mostrar conductas distintas a las de su forma de ser diario, entre ellas precisó que la nena le contó que en el aula “habían cantado una canción del pis con el profe” de música e hizo “un movimiento con la pierna levantándola como hacen los perros”.
La nena manifestó que “cuando el profe quiere hacer pis se arranca así el pantalón” mientras hacía movimientos con su mano. En ese sentido la madre indicó: “Me dijo que hacía pis adelante de ellos”, sin embargo no sería en el aula, ya que según relató la víctima “el profe tiene una casita en el bosque donde lleva a las hembras” y además en los últimos tres días la niña se negó a asistir al jardín.
Al pedir explicaciones a las autoridades del establecimiento escolar, la denunciante fue atendida por la directora y dos maestras que expresaron completo desconocimiento de la acusación pero “que nos quedemos tranquilos porque los nenes nunca quedan solos con el profesor”. Sin embargo, la madre desconfía de la respuesta de la directora, ya que su hija le manifestó que “ellos se quedan solos porque la seño se va a hacer otras ‘cosas’”.
En tanto, los padres de los Jardines N° 913 y 918 de la localidad de Lima denunciaron al mismo profesor también por abuso contra los menores de una sala de 4 años.