Denuncian a una mujer trans por violencia de género contra una adolescente de 16 años en Resistencia

Una grave denuncia por violencia de género fue presentada en las últimas horas por una mujer que acusó a la pareja de su hija adolescente de mantenerla encerrada, golpearla y amenazarla durante más de dos días. La señalada es una mujer trans de 30 años, identificada por las iniciales A.M.G., mientras que la presunta víctima tiene 16 años.

Según el relato de la madre, identificado por las iniciales A.M.V., su hija B.N.V. había salido de su domicilio el pasado sábado alrededor de las 16:00 con el supuesto objetivo de encontrarse con amigos y asistir más tarde a una fiesta autorizada. Sin embargo, no fue a esa reunión sino al domicilio de su pareja, y no regresó a su casa hasta el lunes a las 19:00 horas.

Durante ese lapso, según consta en la denuncia policial y en publicaciones realizadas por la madre en redes sociales, la joven habría sido víctima de episodios de violencia física y psicológica, privación ilegítima de la libertad y amenazas de muerte.

“Le di un sopapo porque me engañó”

La madre relató que al volver a su casa, su hija presentaba golpes visibles, aunque en un principio se negó a contar lo sucedido. Minutos después, recibió un mensaje de la propia A.M.G., donde reconocía haber agredido a la joven: “Le di un sopapo porque me engañó, y ella sola se cortó el brazo”, decía el texto.

Posteriormente, la adolescente confirmó que la persona era su pareja, aunque inicialmente había dicho que se trataba de alguien que la acosaba. Fueron sus amistades quienes advirtieron a la madre sobre la relación y los hechos ocurridos.

En el transcurso del fin de semana, la joven habría sido sometida a situaciones de violencia reiterada. Según la denuncia, A.M.G. la habría acusado de una supuesta infidelidad, reaccionando con agresividad: se autolesionó con una trincheta en brazos y piernas como forma de amenaza, y luego impidió que la menor se retirara del domicilio, colocándose frente a la puerta.

Incluso, durante la madrugada, ambas se habrían dirigido a un centro de salud por los cortes autoinfligidos, pero regresaron al mismo domicilio. Ya por la mañana, y tras revisar el celular de la menor, la agresora habría intentado asfixiarla, además de golpearla en el brazo izquierdo y volver a amenazarla con matarla.

La madre de la adolescente aseguró que intentó intervenir cuando se enteró de la situación, pero no pudo ingresar a la vivienda porque la puerta estaba trancada.

Prohibición de acercamiento y pedido de justicia

Finalmente, la joven logró escapar del lugar mientras la agresora continuaba amenazando con suicidarse. A raíz de esta situación, su madre presentó la denuncia ante la justicia chaqueña y solicitó una prohibición de acercamiento para resguardar la integridad de su hija.

El caso fue difundido por la denunciante en redes sociales junto a otros testimonios que señalan comportamientos violentos previos por parte de la misma acusada.

Hasta el momento, no se informó oficialmente si se dictaron medidas judiciales contra A.M.G., aunque desde el entorno familiar piden que la causa avance con urgencia.