Denuncian que el gobierno jujeño inició una «campaña de hostigamiento» contra Milagro Sala

Uno de los abogados que integra la defensa de Milagro Sala, Luis Paz, denunció la existencia de «una campaña de hostigamiento ordenada por el poder Ejecutivo jujeño» contra la dirigente social, detenida desde enero de 2016, y advirtió que la situación que vive la líder de la agrupación Tupac Amaru es «de suma gravedad».

«Esta escalada es de suma gravedad para nosotros. La Policía de la provincia de Jujuy, ordenada por el poder Ejecutivo, ha iniciado una campaña de hostigamiento contra Milagro (Sala) en los traslados que ella realiza por cuestiones de salud. No nos vamos a acostumbrar a este tipo de situaciones», señaló Paz en declaraciones a la radio AM 750.

La defensa de Milagro Sala denunció «un nuevo episodio de hostigamiento» contra la dirigente social, al asegurar que la Policía jujeña montó «un show» con agentes «fuertemente armados» durante un traslado que debió realizar la dirigente para efectuarse un control médico.

El abogado detalló que el martes «la situación fue escandalosa», ya que «en un simple traslado por un control médico montaron un operativo con policías fuertemente armados y con carros de asalto».

Tras lo acontecido, los letrados que representan a Sala indicaron que avanzarán en una nueva presentación ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por la “permanente violencia estatal que ejerce la provincia contra Milagro”, según indicó Paz a Télam.

En declaraciones radiofónicas subrayó que en Argentina «siguen existiendo presos políticos» y recordó que «Milagro va a cumplir seis años en una prisión que es arbitraria».

«Para llevar adelante este plan macabro de detenciones arbitrarias y encarcelamientos preventivos prolongados en el tiempo, han modificado la ley provincial, creado organismos destinados a perseguir a Milagros y a la Tupac Amaru y a reprimir cuando hay un reclamo en las calles», denunció Paz.