Denuncian que un jubilado convulsionó tras represión policial en una marcha en reclamo por medicamentos del PAMI

«Hacemos responsable de la vida de Gerardo Mirkin, jubilado trabajador de la UBA, a Patricia Bullrich y a Javier Milei», denunciaron desde la agrupación que realizó la convocatoria.

Un jubilado docente, miembro del Plenario de Trabajadores Jubilados de la UBA, fue víctima de represión policial mientras participaba de una convocatoria pacífica junto a otras organizaciones de jubilados en la sede del PAMI en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por los medicamentos que les fueron quitados.

El nuevo episodio ocurrió sobre avenida Corrientes, en la puerta de la sede del PAMI, donde la policía porteña rodeó a los jubilados en la vereda, y los reprimió.

La víctima fue identificada como Gerardo Mirkin, quien terminó convulsionando y quedó inconsciente, de acuerdo con la denuncia del Plenario de Jubilados.

«Un compañero de la Posta de Salud y Cuidados asistiendo a un jubilado que se descompensó después de que la policía lo agarrase del cuello. Estábamos caminando y la policía hizo un cordón de seguridad en la vereda», denunció Luca Bonfante, secretario general del Centro de Estudiantes de la Filosofía y Letras de la UBA, quien se encontraba presente, acompañando la movilización.

Aseguran que la Policía de la Ciudad comenzó a reprimir y además no dejó a los compañeros acercarse a Gerardo para asistirlo y hasta se llevó detenido a Oscar, otro jubilado. A su vez, lamentaron que el Same tardó 40 minutos en llegar para traslado al Argerich, donde fue estabilizado.

«Hacemos responsable de la vida de Gerardo Mirkin jubilado trabajador de la Universidad de Buenos Aires a Patricia Bullrich y a Javier Milei. Exigimos que se quite la causa iniciada a Oscar por querer asistir a su compañero», expresaron en un comunicado.

La agrupación de jubilados también denunció que la obra social estatal «cambio los parámetros de su página web y no se pueden validar las recetas de los jubilados», y ratificó que sostendrá las movilizaciones de los miércoles al anexo del Congreso por el reclamo de una recomposición de emergencia que lleva los haberes jubilatorios a una mínima de 980 mil pesos.