Una vecina escuchaba gritos y llantos a diario por parte de los chicos y decidió filmar distintas situaciones. Ocurrió en Rosario. La jefa del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito, María Laura Pesquero, vio algunos videos y dijo que son «escalofriantes».
Un caso de maltrato infantil alarmó en las últimas horas a los habitantes de la ciudad santafesina de Rosario. A través del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito (CAV), se presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra la directora del jardín de infantes privado «Coloreando», situado en la calle Chiclana al 900.
Según esa presentación, la mujer dejó con rasguños y moretones a nenes de entre 1 y 4 años.
Una vecina de Rosario escuchaba gritos y llantos a diario por parte de los chicos de «Coloreando», situado al lado de su casa. Al ver que los pequeños eran víctimas de maltrato, decidió filmar la situación y esos videos fueron parte de la investigación que se abrió al respecto.
La vecina tiene «30 registros fílmicos” sobre situaciones de violencia en «Coloreando», dijo en contacto con la prensa la jefa del CAV, María Laura Pesquero, quien aseguró que vio algunos videos y los calificó como «escalofriantes”.
«No está bueno naturalizar situaciones que tienen que ver con el deber de cuidar”, advirtió Pesquero.
Y agregó: «Si no habría existido la posibilidad de conseguir un registro fílmico, quizá estas situaciones aisladas no hubieran sido un indicio. Pero, a partir del video, los padres comenzaron a recordar algunas situaciones que van a ser tenidas en cuenta en la investigación fiscal».
Según la denuncia, el maltrato físico ejercido por la directora del jardín de infantes ocurrió ante la mirada de una de las maestras del lugar, quien mantuvo una actitud pasiva al no detener las agresiones.