Sospechan de un alumno de secundaria que asistió a educación física. La madre de la menor dijo que una maestra retó a su hija «por dejarse tocar»
La madre de una menor de 6 años que concurre la escuela U.E.G.P. Nº 55 «Don Orione», ubicada en calle 18 entre 5 y 7 Ensanche Sur, denunció que su hija fue abusada sexualmente.
La denuncia fue realizada en la División Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña donde mencionó que la menor le había relatado que otro alumno le tocó sus partes íntimas.
Según contó la niña a su madre, el hecho ocurrió en el baño de mujeres de la escuela este martes en horas de la tarde. Suponen se trata de un alumno del secundario que asistió a clases de educación física.
La alumna mencionó que «una seño», del cual ignora su nombre pero si la ve la reconoce, lo retó al chico porque vio que la toco, y a ella también «porque se dejó tocar».
La nena pedía que la acompañe al baño porque tenía miedo ir sola, lo que le pareció raro, como también un dibujo revelador, diciendo «eso tienen los varones».
La madre de la menor accionó penalmente contra el autor, la maestra y el colegio por el delito que diera lugar. El fiscal en turno dispuso se active protocolo de abuso y se dio intervención medico policial en turno y Unidad de Protección Integral U.P.I .
Por otro lado, un grupo de padres que tienen sus hijos que asisten a dicho establecimiento se manifestarán esta tarde frente el Colegio Don Orione para que la institución «aclare la situación y nos garantice la seguridad e integridad de nuestros hijos».
EL DECARGO DE LA ESCUELA
El Equipo de Conducción de la UEGP N° 55 Don Orione envió un comunicado a los padres de la institución sobre los hechos que habrían ocurrido en la institución y que ya son de estado público.
El comunicado menciona: «Cumplimos por la presente en comunicarnos con nuestra comunidad educativa, a fin de clarificar versiones que sabemos están circulando por diversos medios de comunicación. Hemos recibido en el día de ayer, por parte de la madre de un alumno de nuestro nivel primario, una denuncia sobre un hecho que según la madre relató, habría ocurrido en el baño de nuestra escuela y del que habría participado un alumno del nivel secundario».
«Dicho hecho habría ocurrido a mediados del mes de abril de 2022 todo esto según la madre denuncia Cuando el Colegio tomó conocimiento de la denuncia, hemos puesto en marcha nuestros protocolos internos y estamos convocado a todo el personal confeccionando actas para constatar si alguno observó esta u otra conducta de las características que la madre denunció», agrega el comunicado
«La madre del alumno, no solo ha realizado una denuncia ante el Colegio, sino que ha dado intervención a las autoridades judiciales mediante la denuncia penal respectiva. Naturalmente, el colegio, sus autoridades y el personal está a disposición de la justicia donde esperamos se dilucide la realidad de los hechos. Queremos destacar que la institución ha puesto a disposición de la justicia todo dato requerido y lo seguirá haciendo sin demora», añadieron.
En ese mismo sentido, dijeron: «Se ha puesto también en antecedentes del caso desde la institución a las autoridades educativas de los términos de la denuncia. El personal del establecimiento y sus autoridades continúan comprometidos como siempre en la mejor atención de nuestros alumnos, en su cuidado y en la protección de sus derechos, por encima de cualquier otra circunstancia o interés. Quedamos abiertos a cualquier diálogo que con buena disposición se desee sostener en el ámbito de la escuela, preservando siempre la identidad de los menores presuntamente involucrados y sus familias, tal como lo imponen las normas vigentes».
Por último, señala el comunicado que «como institución repudiamos la vulneración del derecho del niño y de su familia a la intimidad, que generaron y generan quienes publican o reproducen versiones con identificación de sus datos personales. Instamos a la justicia a actuar con firmeza con todos aquellos que de una u otra forma afectan derechos de nuestros niños y sus familias».