Un ganadero de la zona del Lote 48 “Campo Feldman” denunció que uno de sus peones constató el faltante de más de 100 de sus animales vacunos por lo que solicitó la colaboración de los agentes policiales rurales. Las secciones rurales de Machagai, El Aguará, Colonia Aborigen y Sáenz Peña, llegaron a la estancia y tras dos días de rastrillajes lograron recuperar la totalidad de los animales.
El operativo se inició tras el aviso telefónico del ganadero y las unidades llegaron de inmediato al predio rural para comenzar con las investigaciones, tras un breve recorrido hallaron seis vacunos. Así, siguieron las huellas que serían de equinos y vacunos que salían al exterior de la estancia, pero al llegar la noche acamparon en el monte hasta la mañana de hoy domingo que continuaron la búsqueda.
Tras varias horas, los rastros los llevaron a otro campo cercano e ingresaron para hablar con el encargado a quien pusieron en conocimiento del motivo de la presencia policial. Este autorizó la labor policial dentro de su propiedad y los agentes arrearon hasta un establo unos 113 animales. Luego, lograron establecer con las señas y marcas, que eran los vacunos buscados.
Lograda la faena y tras arrear a los semovientes hasta el campo de su dueño, finalizaron las tareas rurales y se comunicó las actuaciones a la Fiscalía en turno.
