Este fin de semana, el Deportivo Luján de Villa Río Negro aseguró su regreso a la primera división liguista, tras vencer a Banfield Fútbol Club en un partido clave. Con una campaña destacada, Luján logró el ascenso una fecha antes del cierre de la fase regular, cerrando así una temporada llena de emociones y desafíos.
El ayudante de campo Sergio Adorno, quien junto a Luis Cuevas lidera el cuerpo técnico del equipo, expresó su alegría por el logro, destacando que no fue un camino fácil. «Nos costó un trabajo de ocho meses en el que pasó de todo», comentó Adorno. “Tuvimos cosas buenas y malas, pero llegamos a la recta final con el objetivo que nos habíamos propuesto».
Por su parte, Leonardo Lagraña, uno de los jugadores emblemáticos del equipo, destacó la fortaleza del grupo. «Desde que comenzamos la pretemporada en febrero, teníamos claro el objetivo del ascenso», mencionó Lagraña. «El grupo se hizo muy fuerte tras la experiencia del año pasado y sabíamos que teníamos que revertir la situación».
Lagraña también subrayó el sentido de pertenencia de los jugadores hacia el club. «El 90% del plantel es del barrio de Villa Río Negro. Eso nos hizo más fuertes y nos permitió desempeñarnos muy bien en este torneo», afirmó.
En cuanto al cuerpo técnico, Adorno reconoció que el ascenso tuvo un valor especial para él, ya que en 2010 logró un ascenso similar, pero como jugador. «Ahora como técnico, es una satisfacción y alegría inmensa», confesó Adorno.
El camino hacia el ascenso no estuvo exento de dificultades. Adorno recordó lo complicado que es el torneo de la B: «La B es muy difícil, se lo dijimos a los chicos desde el principio. Sabíamos que, si lográbamos plasmar un estilo de juego y mantener la disciplina, podríamos alcanzar el objetivo».
Deportivo Luján no solo festeja su regreso a primera, sino que también cuenta con una base sólida en sus categorías inferiores. «La quinta está en la final del provincial de la Copa Chaco y la tercera también tiene chances de ser campeona. Esto habla del buen trabajo que se está haciendo en las formativas», mencionó Adorno, destacando el papel del coordinador y los profesores que están al frente del desarrollo de los jóvenes futbolistas.
Este ascenso llega en un momento especial para el club, que recientemente logró tener su propia cancha en el barrio gracias a la gestión de Claudio Lencina. «Es un sueño para nosotros jugar de local en nuestra propia cancha», dijo Lagraña, quien ha jugado en Luján desde 2010 y ha vivido tanto descensos como ascensos con el equipo.
Fuente: Noticiero 9