La Policía del Chaco, procedió a la aprehensión de un funcionario Penitenciario en Resistencia por infracción al Código de Faltas Provincial.
Siendo las 20:50 horas del 31 de enero pasado, se conoció un informe sobre el traslado a Antecedentes Personales Metropolitana de una persona de nombre Horacio de Jesús Suárez con domicilio en la ciudad de Resistencia.
Resultando el tal Suárez un oficial del Servicio Penitenciario Provincial con jerarquía de Adjunto Auxiliar en el escalafón profesional y actualmente presta servicio en la Unidad Penitenciaria Nº 07 de Barranqueras, quien fue detenido en el marco de una causa por la presunta infracción al artículo 69º del Código de Faltas Provincial (Ley Nº 850-J).
Qué dice el Código de Faltas
«PROSTITUCIÓN MOLESTA O ESCANDALOSA-MEDIDAS PROFILACTICAS O CURATIVAS
Art. 66: Serán sancionados con arresto de hasta treinta (30) días o multa equivalente en efectivo de hasta cinco (5) remuneraciones mensuales, mínima, vital y móvil, quienes ejerciendo la prostitución se ofrecieren o incitaren públicamente, molestando a las personas o provocando escándalo. Queda comprendido en este caso el ofrecimiento llevado a cabo desde el interior de un inmueble pero a la vista del público o de los vecinos.
En todos los casos será obligatorio el examen venéreo o de detección de todas las enfermedades de transmisión sexual y, en su caso, el tratamiento curativo».