El Gobierno Provincial continua con el proceso de modernización y entrega de equipamiento informático a los registros civiles de la provincia. En esta oportunidad, el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chaco formalizó la entrega del equipamiento digital a los registros civiles de Margarita Belén y Colonia Benítez.
En declaraciones a Radio Provincia, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo destacó la importancia de garantizar el derecho a la identidad dado que el mismo es fundamental para ejercer otros derechos que emanan de la Constitución. Estas entregas permitirán renovar el equipamiento existente y mejorar la atención para garantizar que los trámites se realicen de forma veloz y eficiente.
“Estamos en un proceso de entrega de equipamiento para renovar y optimizar los Centros de Documentación de la Provincia. También se equipan y modernizan los registros civiles de algunas localidades para que puedan confeccionar los documentos de identidad”, dijo.
Se trabajan en la modernización de los registros civiles de Río Muerto, El Sauzal, Campo La Aurora y Mesón de Fierro.
Fábrica de DNI en el Chaco
Chapo recordó que la provincia del Chaco cuenta con casi 100 oficinas de registros civiles y hace poco se incorporó un centro de documentación exclusiva para Presidencia Roque Sáenz Peña.
En esta línea, ratificó el anuncio del ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro que en Resistencia se instalará una fábrica de DNI . “Es un hecho inédito por que el RENAPER va a iniciar un proceso de descentralización y federalización que va constituir en la radicación de las fábricas?” de documentos en el interior y el Chaco va a tener la suya, que será la encargada de la confección de DNI y pasaportes para esta región del país.”, dijo Chapo.
Infraestructura nueva y refacciones integrales
El ministro de Gobierno explicó que ya son más de 70 los registros civiles que fueron intervenidos a partir de refacciones integrales y mejoras edilicias para optimizar la atención, mejorar los servicios y la atención a la ciudadanía.
“Estamos avanzando con la instalación de nuevos registros civiles en puntos lejanos, como Comandancia Frías. Hoy cuentan con edificios registrales o centros de documentación localidades que antes no tenían, como Lapachito, Espinillo, Laguna Blanca y otras tantas localidades”, dijo el ministro.
El funcionario recordó que, además de las obras de infraestructura, el Gobierno provincial mejoró el acceso al derecho a la identidad a través de la adquisición de equipamientos, tecnologías y mobiliarios para los registros civiles de las distintas localidades. Se sumaron centros de documentación en los Hospitales Perrando, Castelli y General San Martin.