Durante la mañana de éste jueves, los medios de comunicación nos encontramos con información relacionada a una denuncia contra la persona de Exequiel Avalos, comunicador y titular del medio digital “Portal Móvil”, quien fue acusado por su ex pareja y madre de sus hijas de haberla agredido incluyendo en la denuncia un arma blanca y golpes que le habían lacerado una de sus manos.
Avalos,fue detenido por orden de la fiscalía en turno y permaneció en esta condición hasta el mediodía del mismo día de su detención, y tras haber ofrecido pruebas en videos de lo acontecido en su domicilio de Barranqueras, ahora espera poder terminar con ésta situación dejando en claro su inocencia. Así lo comentó en diálogo con Javier Muniz, periodista del Grupo Data.
Avalos explicó que en horas tempranas la discusión surge tras la decisión de Exequiel de mantener una distancia temporal en su relación, y según él mismo declara, ésta no fue aceptada por la denunciante.
“Lamentablemente otro hecho en el que se menciona mi nombre y no hubiese esperado que un hombre deba atravesar… Sigo sin entender qué es lo que pasó con la mamá de mis hijas, hubo una discusión debido a que decidimos tomarnos un tiempo y la otra parte no aceptó. Se generaron discusiones con ataques y roturas de materiales de trabajo, micrófonos, ropas, motocicletas. Decidí escaparme del inmueble con lo que tenía puesto y me fuí a la comisaría hice la exposición, cuando termine de realizarla en la comisaría segunda de Barranqueras, en la misma comisaría aparece la madre de mis hijas a dar su versión en la que detalla lo que es una gacetilla oficial una denuncia que está escrita, narrada, de que por mi parte hubo ataques inclusive con arma blanca”, explicó Ávalos que envió los videos que menciona en la entrevista y que fueron acercados a la justicia como prueba de sus dichos.
Excequiel acentúa su posición planteando que no se habría llegado a ésta situación ya que “se estaba hablando bien” y por alguna razón comenzaron las agresiones delante de sus hijas, lo que resalta varias veces en la misma entrevista.
“Esta persona no aceptó y yo lamentablemente acusado de un hecho de violencia como es caratulado a veces para las malas lenguas decir cosas que no saben pero gracias a Dios, gracias a las imágenes que se pudieron grabar, ya que solicite que secuestren las cámaras de seguridad y ésto está en la justicia y debido a eso es que pude recuperar mi libertad con pautas y condiciones que son para todos” aclaró Avalos.
Según explicó Ávalos, por las denuncias anteriores, fue sobreseído y que está tranquilo porque la justicia se basa en pruebas.
El estudio jurídico que lo representa se encuentra trabajando con las pruebas que se documentan y considera que es contradictorio lo que se denuncia con lo que se contrapone en el video.
Su tranquilidad se basa en las condiciones de las actuales políticas de género y que de acuerdo a lo que se conoce podría darse imparcialidad en los casos y “va a haber una justicia razonable”.
En lo personal planteó que puede salir adelante y procurar lo que se necesite para sus hijas, “el tiempo que me queda será para reflexionar, la verdad que me quedo atónito por todas estas cuestiones que nunca pensé de quien es la madre de mis hijas”,
Uno de los puntos que dejó entrever Exequiel es su opinión acerca de la credibilidad o no de las versiones de quien lo denunció trata sobre sus declaraciones, “es muy escueto, solo por el hecho de ser mujer es creíble y es entendible y si ella relata algo le van a creer porque así funciona, las lesiones en su mano fue por pegarle a la motocicleta, y las patadas son las que le daba a la motocicleta”.
Desde lo laboral y la imagen considera que “siempre estamos expuestos y a veces el precio de la fama no es nada barato ni regalado, en lo personal quizás me afecte momentáneamente pero a la larga la gente se olvida porque hay cosas más importantes ya que uno sale siempre adelante” finalizó Exequiel Avalos.