Una pared se desplomó y los vecinos temieron lo peor. Las autoridades constataron que no hubo que lamentar víctimas. Ocurrió en menos de un mes de otro hecho similar, que se cobró la vida de dos personas.
El derrumbe de una obra en construcción registrado este miércoles a la tarde en el barrio porteño de Caballito, requirió la presencia de las autoridades, que constataron que afortunadamente no se registraron víctimas, a diferencia de lo que pasó el 8 de febrero pasado, en una situación similar.
Según trascendió, todo ocurrió cerca de las 18, con la caída de una pared del edificio ubicado sobre la calle Río de Janeiro entre Querandíes y Venancio Flores.
La peor parte se la llevó el edificio lindero, que tiene dos pisos dedicados a viviendas y una planta baja en la que hay un supermercado. Según videos difundidos en redes sociales, el comercio sufrió importantes daños, con un boquete en una de las paredes y mercadería por el piso.
El ruido provocó el susto de los vecinos de la zona, que temieron lo peor, al igual que pasó hace menos de un mes. Sin embargo, los Bomberos de la Ciudad que asistieron, no tuvieron que rescatar heridos ni lamentar víctimas fatales.
Mientras se realizaban las tareas correspondientes, el tránsito vehicular se vio interrumpido, por los cortes de las calles aledañas que realizó la Policía, a modo preventivo.
Se trata del segundo hecho similar sucedido en menos de un mes en Caballito: el 8 de febrero se derrumbó otra obra en Pedro Goyena 557, a metros de José María Moreno, que dejó dos muertos.
En aquel episodio, se desplomó una medianera de un PH junto a obra en construcción, al poco tiempo de que comenzara un diluvio.
Por el derrumbe murieron Ramón, que tenía una casa de venta de productos para mascotas cerca del lugar del derrumbe, y Nélida, su hermana, que estaba imposibilitada de caminar.
Según los vecinos del edificio de 14 departamentos, había reclamos y denuncias contra la empresa desde hacía un año y medio. En ese momento, la obra se encontraba en etapa de excavación.