A mediodía, un jubilado de entre 80 y 89 años fue encontrado sin vida entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik, mientras que los equipos de rescate lograron sacar con vida a una mujer, aunque en estado crítico.
La identidad de la víctima fatal aún no fue revelada por las autoridades. La mujer rescatada fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde lucha por su vida. Según informaron fuentes policiales, los registros del hotel hablaban de la presencia de al menos nueve huéspedes al momento del colapso.
La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación, ordenó pericias al Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal para determinar las causas del siniestro. En paralelo, la Justicia detuvo al capataz de la obra y a dos obreros que intentaron huir del lugar tras el derrumbe, y también se investiga a dos arquitectos vinculados al proyecto.
El municipio de Villa Gesell, por su parte, entregó a la fiscal la documentación correspondiente a las obras que se llevaban a cabo en el hotel Dubrovnik, las cuales habían sido intimadas por ser ilegales e irregulares. Pese a ello, los propietarios continuaron con las modificaciones estructurales sin autorización.