Desafectaron a tres policías que cobraron «coimas» a través de Mercado Pago

Ocurrió en General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires. Los uniformados le pidieron 3000 pesos a un conductor y éste transfirió el dinero por la aplicación. La constancia de la operación quedó como la prueba que complicó a los agentes.

Tres efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron desafectados e imputados acusados de coimear a una persona cuando circulaba por la autopista Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, quien abonó con una transferencia por la aplicación de Mercado Pago, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró ayer por la mañana, cerca de las 9.30, a la altura del kilómetro 33.700 de la Autopista del Sol, a metros del peaje de la calle Henry Ford, en la localidad de General Pacheco, en el mencionado partido del noroeste del Gran Buenos Aires.

Según expresaron las fuentes a Télam, en dicho lugar se realizaba un operativo para prevención de delitos en el cual estaban destinados un oficial subayudante, un subteniente y un oficial de la Policía bonaerense.

En el contexto de dicho procedimiento, los oficiales detienen la marcha de un automóvil y, según la investigación, le solicitaron un pago de tres mil pesos para continuar su camino. El hombre, según consta en la denuncia, le transfirió el dinero a través de Mercado Pago a uno de los oficiales, quedando constancia de su nombre, cuil y código de la operación.