Desalojaron a Mapuches que habían usurpado territorio del Ejército en Bariloche

A través de una orden judicial, los efectivos lograron el desalojo del territorio. El ministro de Defensa, Luis Petri, celebró la acción e indicó en un posteo: «Se terminó la ocupación legal de terrenos del Ejército Argentino».

El encargado de la cartera de Seguridad, Luis Petris, anunció esta tarde el desalojo de una comunidad mapuche de una porción de tierra que pertenece al Ejército nacional. El procedimiento fue llevado a cabo con una orden de la Justicia Federal en Bariloche.

«Las tierras usurpadas vuelven al Estado. La Justicia ordenó el desalojo del predio del Ejército en Lago Moreno, Bariloche, que había sido usurpado ilegalmente. Mis felicitaciones a la Fiscalía y la Justicia por su rápido accionar», afirmó el ministro a través de su cuenta personal de la red social X.

Además, agregó: «Quién usurpa comete un delito» y por este motivo «como dice el presidente Javier Milei en la Argentina de hoy quien las hace, las paga».

El territorio se trata de una parte de una reserva natural urbana creada en 2013, ubicada en cercanías del Lago Moreno, sobre el arroyo Casa de Piedra, de la ciudad del sur. Fue el propio Ejército el que presentó la denuncia a la Justicia tras la llegada de los grupos mapuches.

Por su parte, desde la cartera de Seguridad expresaron en un comunicado: «Se terminó la ocupación legal de terrenos del Ejército Argentino. Luego de las denuncias realizadas por el Ministerio de Defensa y los reclamos de los vecinos, la Justicia ordenó el desalojo de las tierras que pertenecen al Ejército Argentino en Bariloche y que habían sido ocupadas ilegalmente por miembros de una comunidad mapuche».