Camila Núñez, que está casada con Diego Peña, declaró al principio de la causa. En 9 de Julio la conocen desde que era soltera y un dato no dejó de sorprender.
Camila Núñez, esposa de uno de los primos de Loan Danilo Peña, fue una de las primeras testigos en la causa por la desaparición del nene de cinco años, que fue visto por última vez el 13 de junio pasado en el paraje El Algarrobal. La joven le entregó a la justicia un cuaderno con detalles de aquel día, y ahora en Corrientes dicen que habría tenido un vínculo con el capitán retirado Carlos Pérez, uno de los detenidos en la causa.
«‘Carlos Pérez caminaba de un lado a otro, se quería ir’, decía en el diario de Camila, y en su declaración la joven afirmó que lo notaba nervioso», relató el corresponsal de Crónica TV desde 9 de Julio, provincia de Corrientes, al parafrasear lo que la joven podría haber escrito en el anotador que luego le sirvió de «ayuda memoria» al declarar ante la justicia.
«En 9 de Julio se sabe todo», agregó el corresponsal televisivo antes de agregar que «en el pueblo la gente se preguntaba ‘qué sale a hablar ella si ella salía con Pérez'», en referencia al posible vínculo que habría unido a Camila con Carlos Pérez, quien está detenido hace meses junto a su esposa, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava.
Carlos Pérez y María Victoria Caillava son dueños de un campo no muy lejos de la casa de Catalina, la abuela de Loan Danilo Peña, que los invitó al almuerzo familiar tras el cual desapareció el nene.
Apenas empezaron a ser investigados por la justicia de Corrientes, la pareja presentó su coartada con detalles como que Pérez estaba más nervioso porque jugaba River que porque no aparecía el nene de cinco años, que había salido a caminar con su tío Antonio, una pareja de amigos del hombre y otros chicos que estuvieron en el almuerzo.
Laudelina Peña, tía de Loan, intentó instalar la hipótesis de que Pérez y Caillava manejaban el auto que supuestamente atropelló a Loan. Según la mujer -que está detenida por falso testimonio- el matrimonio mató al nene y lo sepultaron casi en seguida en un campo de la zona.
Camila Núñez, que entró a la familia tras casarse con Diego «Huevo» Peña, fue la primera en desmentir a Laudelina. Incluso aseguró que «varias personas en la casa de la abuela Catalina» intentaron sobornarla ofreciéndole una «nueva vida en Brasil a cambio de inculpar a cualquiera de los detenidos».
«Ellos grababan audio de mi voz para que yo inculpara a alguien, pero cuando ellos hablaban pausaban el audio. Creo que pudieron haber sido policías, pero no sé a quién protegían», explicó la joven en julio pasado.
La existencia de su antigua relación con Pérez «era vox populi» al inicio del caso, pero nadie la mencionó en la justicia hasta la fecha.
Pérez, por su parte, quedó detenido al igual que Caillava luego de que los perros de la Policía detectaran en su auto restos odoríferos correspondientes a Loan Danilo Peña.