Desapariciones de Guadalupe Lucero y Lian Flores: un misterio con muchos puntos en común

La niña desapareció en junio de 2021 en San Luis y el pequeño este último fin de semana en Córdoba.
Los casos de Guadalupe Lucero y Lian Flores, ambos pequeños desaparecidos en la Argentina, tienen varias similitudes y hay hermetismo para saber qué pasó con cada uno de ellos. La niña fue vista por última vez en junio de 2021 en San Luis y el pequeño este último fin de semana en Córdoba.

Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio de 2021 en San Luis cuando jugaba con su prima en la vereda de una casa en medio de un cumpleaños familiar. A casi cuatro años del inicio de su búsqueda, la causa está paralizada y solo hay un dato relevante.

La prima de la niña declaró en Cámara Gesell y sostuvo que mientras jugaban, una mujer vestida de negro y cubierta con capucha, pasó por la casa y raptó a Guadalupe.

“La Guada no está. Se fue con una chica”, les dijo la menor a los padres de la niña, quienes de manera inmediata dieron aviso a la Policía.

Desde aquel entonces nunca más se supo de la menor, pese a los intensos y arduos rastrillajes por la zona, los cuales todos dieron resultado negativo.

Por Guadalupe existe una recompensa de $5 millones para quien aporte datos de importancia, así como también está activado el Alerta Sofía.

Ahora, un nuevo caso estremece al país. Se trata del menor Lian Flores, el niño de 3 años, que desapareció en el pueblo cordobés Ballesteros Sud este último fin de semana.

De acuerdo a la declaración de sus familiares, el sábado por la tarde se fueron a dormir la siesta y, como sucedió con Guadalupe, el menor salió al patio de su casa a jugar, pero nunca más lo vieron.

En el tercer día de búsqueda todavía no hay datos relevantes y en las últimas horas se llevó a cabo un allanamiento donde se incautaron cinco celulares y una camioneta.

Para las autoridades de ambas provincias, se tratan de casos “complejos”, de los cuales se “investigan todas las vías disponibles”.